viernes, 25 de julio de 2008

Aunque sea en mis sueños...

“Déjate ser, deja que todo fluya. No intentes remover la tierra para ver si la semilla que plantaste sigue ahí, porque de esta forma la vas a matar.

Te vas a dar cuenta que algo maravilloso esta por venir y es bueno que te tomes el tiempo necesario para esperarlo.

Tu alma es un jardín, con muchos árboles, cada árbol tiene su época de floración, toma este estado de “shock” como si fuera un árbol esperando su primera flor...”

Anoche soñé con mi abuelito. En el sueño yo sabia que estaba muerto, pero a la vez me daba cuenta que había venido a visitarme.

Él estaba sentado en una silla, vestía una camisa blanca y un aura celeste lo cubría. Cuando yo entraba en la habitación me miraba y sonreía. En el sueño el espacio donde estaba el abuelo se desvanecía y ahora yo me encontraba acostada en la superficie de un mar, en el cielo las estrellas brillaban para mí.

Mientras estaba acostada una yo desde adentro de mi cuerpo miraba unas estrellas marinas que había en el fondo del mar.

El agua se vuelve sólida, entonces yo me sentaba en este mar de aguas duras y miraba hacia la orilla y todo se volvía un mundo de arena naranja…

El sueño termina ahí. Fue tan vivido, ¡vi a mi abuelito feliz!

Hoy hable con marco sobre algunos temores y algunas cuestiones que me tienen preocupada, es increíble como logra serenarme…

*Y ahora lo que aprendí de hoy: “YO SOY LAS EMOCIONES Y LAS EMOCIONES SON YO”

HAKUNA.

jueves, 24 de julio de 2008

tan tan tan tan (con sonido de casamiento)

Todo blanco, las telas, el salón, el ARROZ!, el vestido, la liga; Dios creía que me iba a empachar de tanto blanco.

Apenas llegamos, fuimos a l hotel a bañarnos y cuando nos relajamos un poco, la organizadora nos agarro para acarrear cajas y cajas de comida. Fuimos sus “esclavos” hasta la noche, lo peor de todo fue subir unos muuchos pisos con cajas pesadas.

Ocho de la mañana me levanto y me depilo con toda la pachorra del mundo.

Cambiada y perfumada me reúno en el hall del hotel con el resto de los parientes y nos vamos derecho al civil.

Una lluvia de arroz amenazaba con ahogarme (exagerada? Claro que no) y una abuela aterrorizada se escondía atrás de su hijo recién casado de un amigo de este que “la acosaba”. Imaginación de ella, obvio.

Los íntimos nos reunimos en un salón gloriosamente calefaccionado a almorzar.

Y cuando salimos de ahí con mis hermanas y primos nos fuimos al mar ¿para que? Para cagarnos de frío! Porque si bien me encanta el mar, hacia tanto frío que el cuerpo me temblaba de una forma exagerada.

Al día siguiente fue el casamiento por iglesia.

Mi mama y la organizadora me llevaron temprano a la iglesia para poner cintas ¡blanca!

¿Porque a mi? Estuve como 2 horas en la iglesia entre un montón de ave marías, el padre que me miraba de reojo, con un mensaje “religioso” que me llego de seguramente algún chiflado que decía “y Jesús dijo: la mujer que haya pecado que se arrodille ante dios y pida clemencia y TU LAURA has pecado, arrodíllate”. No recuerdo cual de todos mis “pecados” hayan sido taaaaan terribles y con mis manos llenas de rosas blancas (dale con el blanco) para acomodar en las filas de asientos.

La ceremonia comenzó a las 9 de la noche, los novios estaban preciosos y la alegría se reflejaba en todos. Fue muy importante para todos y más aun para mis tíos.

La festichola estuvo genial, muy buena la música, muy buena la comida, muy bueno todo.

Hakuna agarro el ramo, en realidad yo creía que iba a ver una especie de lucha por el ramo, pero NO, las otras solteras me dejaron todo el fardo a mi…

Conclusión:

*Me divertí mucho.

*La liga no me la quito nunca en mi vida. Lo juro.

*Fui tratada de pecadora, por algún chiflado religioso.

*Y lo más importante… renové energías para poder seguir hasta terminar mi año, ya que venia muy cansada.

martes, 22 de julio de 2008

Aires de mar

Puedo hablar de momentos, instantes…

Todo fue bueno .El aire de mar, el frió que abrió un canal de energía renovadora, el encuentro con gente positiva, un nuevo encuentro con migo.

Mientras estaba en el micro pensaba que todos tenemos momentos que nos marcan, que nos hacen crecer y que dan paso a una mayor comprensión de nosotros mismos, de nuestro mundo.

Yo escribo sobre esos momentos, porque pienso que es una forma de salvar el pasado y de entender el hoy.

A veces me leo y comprendo los procesos de cambios y tener esos momentos escritos me ayudan de alguna forma algunas cosas de ahora.

Encontré misterio en un lugar frió, encontré nuevos amigos y un lazo increíble con Él.

Del casamiento hablaré en el próximo post, solo adelanto que hakuna se quedo con el ramo de rosas, eso si la liga no me la saco NUNCA!!!

A SU SALUD MI GENTE!!

domingo, 13 de julio de 2008

Caminatas y casorio!!


Nuevamente Salí de caminata, desde que mi hermana se fue a la uni y mis amigas están con sus respectivos novios, YO, la señorita hakuna matata se puso en campaña de… en que campaña se metió?? Ni ella lo sabe, solo sabe que mientras hoy caminaba pensaba que ella es feliz en su propia selva o mejor la llamamos junglita.

En el camino me encontré con un chancho enorme, tan enorme que podía comerme. Le mande buena energía, porque debo admitir que me dan terror los chanchos y tenia cosita de que me ataque o algo así. Yo solo le decia ( en el pensamiento bueno) que me gustaban solo cuando eran chiquitos, nunca a la parrilla.

Música española sonaba en mi MP3. El olor de la tierra mojada y la brisa fresca de invierno me guiaban nuevamente a aquellos campos visitados hace ya un tiempo muy largo.

Nuevamente se me cambiaron los papeles estudiantiles y mientras caminaba me reía y le sacaba la lengua a la gente que todo el tiempo me dice que vivo cambiando de parecer. Y es así y no me quejo en la vida uno tiene que cambiar y yo me doy el gusto de cambiar todo lo que se me da la gana, de hacer mil cosas nuevas, de ser diferente…

Últimamente las cosas por escrito no me salen y sinceramente me sorprende, porque yo siempre fui mas de la expresión sobre el papel que la expresión a viva voz ¿se me estarán cambiando los papeles de expresión? No se pero toda la energía acumulada y los pensamientos gastados de tanto pensarlos no salen de la misma forma como antes, solo se quedan ahí, como imágenes quietas, un cuadro al cual se le critican miles de cosas pero nadie hace nada para cambiarlo. Solo se lo mira.

Estoy a un par de días de salir de viaje, no estoy ansiosa, tengo ganas pero no estoy ansiosa… tal vez se deba a que prefiero quedarme en el molde ante el “gran encuentro familiar” OH MY GOD!! Desde que murió el abuelo, hace 9 años atrás, nadie se volvió a juntar y las relaciones se volvieron demasiado creepy!!

Solo espero que las cosas salgan bien y no haya caras de perros arruinándole el casamiento a el tío.

Yo por las dudas voy practicando el papel de “si abuela”, “no tía. Estoy bien nada nuevo”, etc. y me preparo para cualquier escenita familiar, de esas que quedan para la historia.

Y si alguno se hace el loco, bien le podemos pegar un mangazo o… un tilito estaría moderadamente mejor.

Desde casita. Cambio y fuera.

jueves, 10 de julio de 2008

Sorpresas

Créanme que estas semanas fueron muy raras, estuve en todos lados y en ninguno.

Me sorprendí de muchas cosas, volví de un estado de shock y me encontré con:

*En tres meses me anoto en la universidad.

* En 6 meses instalada en la city porteña.

*En busca de pensión…

*Con un posible muuuuuuuuuuuuy buen trabajo para el año que viene.

*Con rochitas que volvió!

*Con los últimos preparativos para el casamiento de mi tío.

*Con el reencuentro de alguien a quien no veo desde al año 2000. God como pasa el tiempo!

* Con hermosas cartas de un increíble persona.

* Con mí vuelta…

¡Que bien se siente volver J!

sábado, 5 de julio de 2008

Vinculos de fuego ( El regreso de hakuna)

Me permití dejar pasar unos días antes de despedir a mis amigos.

Los vi partir un lunes de mucho frío. Entre llantos y abrazos, pactábamos miles de planes para sus regresos, y uno dice REGRESOS y ve una cantidad infernal de rocas, pero confiamos todos en que las energías mas que positivas y estas ganas de seguir manteniendo nuestra amistad nos van a llevar al reencuentro.

Empecé a averiguar por mi futuro departamento, en mi estomago se forma como un mundo de nuevas cosas, millones de mariposas me hacen cosquillas y a veces siento tanto miedo, tan confundida… A la misma vez me pasa que estoy como muy emocionada por todos estos cambios, a veces me encuentro como la canción que dice “tengo ganas de no tener ganas”.

Este año es como que se formo un grupo muy, muy bueno dentro de mi curso, en el cual vamos para todos lados juntos, es como que este año vivo todo en torno a mis amigos, en torno a los vínculos de fuego.

Logre vencer miles de orgullos que tenia, caprichos y algo me hizo bajar el ego. Hoy soy solo yo, simplemente Lau.

En cuanto al blog… solo me quedo con ustedes, esta abierto para el que quiera entrar, pero ustedes están mas cerca, quienes supieron esperar a que me dignara a escribir, quienes me apoyaron en muchos momentos de “confusión cambiaria” y quienes dejaron sus simpáticos comente que me sacan miles de sonrisas

*Ahora que leo “cambiaria” pienso que bueno las vacaciones, estoy hasta el cuello de economía… pero me encanta de una forma obscena!!