lunes, 28 de abril de 2008

Un poquito de viernes!


El viernes iba a retomar los tan lindos “viernes de huil” que los venimos haciendo desde el año pasado. Digo retomar, porque hacia un mes que no me veía con huil y las chicas.
Eran las 7 de la tarde y caía una helada tan salvaje que daban ganas de estar acobachadita en la cama con una buena taza de café con leche y una peli de la época, pero ni el frió ni las ganas de larvear inmundamente me iban a impedir la juntada.
Bolsoncito se veía lúgubre oscuro y con una neblina que le daba un toque de película de vampiros. Un mensaje de texto entra en el buzón de mi celular, era de huil que me decía que todavía estaba Barilochiando y que su colectivo todavía no salía. ¡HORROR! Ahora que hacia estaba lejos de casa, hacia frió, el próximo colectivo, el de $2,75 salía recién a las 6 de la mañana del día siguiente; el remiss no era una buena opción porque me costaría unos $20 que no los tenia y que nunca estoy dispuesta a pagar Y ACLARO, no es que sea una rata inmunda… bueno o si, pero me indigna pagar por unos pocos Km. hasta casa.
Me fui caminando hasta Pasiones Argentinas, un bar, a ver como resolvía la situación y cayo mi solución del cielo el turco tenia el auto ¡el turco! Que hacia meses que no nos veíamos. Le hice señas para que detenga el auto y le resumí mi situación, el turco entendió al toque y me dijo que lo aguantara unos minutos (sus minutos duraron en total 2 horas de maldito frió) que el me llevaba a casa.
Mientras esperaba me llama por teléfono Santi así que nos encontramos en Pasiones y me hizo el aguante hasta que el Turco terminara de hablar por teléfono.
Finalmente termine el viernes volviendo a casa a las 10 de la noche más que congelada pero feliz de mis dos encuentros.
El sábado finalmente nos reunimos con huili y las chicas y comimos a reventar un postre de chocolate con crema, cerveza, fideos con una salsa rara (hecha por las chicas) y un jugo bastante aguado de melón.


*Hoy horrorosamente en Blosoncity hubo embotellamiento y un imbecil casi nos hace chocar!!

jueves, 24 de abril de 2008

Pedro.


La directora me llama en horas de computación diciéndome que me llamaban por teléfono un supuesto tío mío con voz dudosa… parecía joven y decía que me quería ver antes de volverse a Buenos Aires. ¡Estaba en Bolsón!
Cada cosa que me decía la directora yo dudaba mas de que no era mi tío, primero y principal porque mi tío nunca va a dudar para llamarme, segundo porque no tengo ningún tío en buenos aires, tercero porque mi tío no es joven y cuarto ¿Cómo sabia el numero de mi colegio??
Directora: no se si pasarte el llamado, me pone en duda tu cara y la poca convicción de este muchacho.
Si atendes la llamada no le digas ni a que hora salís ni nada ¡haber si es un terrorista!
Yo y mi voz de conciencia: psss terrorista?? Aca?? Jajja claro esta mujer debe mirar mucha tele o no se tal vez se quedo asustada de la amenaza de bomba, esa amenaza realizada por un par de chiquillos que ni se saben lavar los calzones.
-Bueno señora prometo no decir nada…- le digo para que me deje atender el teléfono.
Entro en la dirección y levanto el tubo.
Yo: hola, quien habla?
P: hola… emmmmm laura?? Perdón tuve que decir que era tu tío soy Pedro, Pedro de Bariloche, nos conocimos el año pasado cuando fuiste a ver a German ¿te acordas de mi?
Yo: pedro! Que sorpresa, claro que me acuerdo de vos, me sorprende tu llamado emmmmmmm estas seguro de que queres hablar con migo o te confundís con Lu, mi hermana.
Pedro: no, no me confundo. Quiero hablar con vos.
Mira quería saber si querías que nos viéramos… hoy que haces? A que hora salís?
Yo: salgo a la s 12:59 ¿me esperas en la plaza?
Pedro: te busco ahí.
La directora sale de otra sala y me dice ¿esta todo bien? No era un terrorista??
No, claro que no era un terrorista.
A pedro lo conocí en una circunstancia bastante heavy así que me sorprendía que me llamara a mí.
Salí del cole y me quede sentada en la vereda esperando a que llegue. Mi cerebro divagaba.
Pensaba en que en los últimos días había estado mas que sensible, llorando por cualquier cosa, que desde que leí por segunda vez “Como agua para chocolate” le magia de cocinar dulce se me había metido hasta en los huesos y yo no dejaba de cocinar de los mas apasionada, que anoche quise ponerme a prueba con los deportes jugando al handball, que estas cosas las hago para superarme, como cuando bajo videos de cirugía en el youtube para “vencer el miedo a la sangre” y por ultimo pensaba en lo pálida que estaba desde hace varios días ¿será por lo de la gastroenteritis? Yo creo que si, que debe ser por eso y que tengo que si o si empezar la dieta de las cosas que NO debo comer.
Pedro llego y me dio un abrazo, uno de esos abrazos que indican el comienzo de una amistad. Se sentó al lado mío y me dijo que me había llamado porque quería que nos conociéramos, empezar una amistad. Y claro que va a ser así, nunca le negaría a nadie la amistad y nunca me negaría conocer a alguien.

martes, 22 de abril de 2008

De detalles que saben!!

Mis amigos saben que:
1) Me pone de mal humor tener sueño y hambre.
2) Que cundo tengo hambre, mi frase por excelencia es “tengo tanta hambre que me comería una vaca”.
3) Que suelo ser un poco telenovelera y cuando logro rescatarme me encanta rememorar alguna frase melodramática dicha for me.
4) Que soy un desastre en la cocina, que siempre busco la salida fácil: arroz, remolachas, yogurt o manzanas (Por el arroz todo el mundo hace el chiste de “arroz, comida china”). Léase en simulacro de acento chino.
5) Que yo le hablo a mi gata y digo que es inmortal. Y lo es, pero posta.
6) Que detesto con toda mi alma los TIC-TACS del reloj y por ese motivo yo lo guardo en el cajón de ropa.
7) Que soy hiperactiva y que todos los años digo que ¡TENGO QUE DEJAR EL CAFÉ!
8) Que me puedo pasar diciendo todo el día LOS QUIERO, LOS QUIERO y suelo ser muy pesada al abrazarlos, pero es así yo los quiero!!!!
9) Que hablo mucho, PERO MUCHO.
10) Que soy terrible para contar películas.
11) Que amo la fotografía, pero soy un desastre sacándolas; generalmente le pongo los dedos encima, me muevo y salen borrosas o el cable de la camara se posa frente a la lente.
12) Que soy fanática a morir de la serie gery´s anatomy! y sobretodo al doctor Shepard :p
En fin los amigos siempre saben desde los detalles más mínimos hasta los más grandes y yo adoro encontrar detalles en ellos o que ellos me cuenten los míos y reírnos juntos.
Hakuna matata para ellos y hakuna matata para ustedes!!

viernes, 18 de abril de 2008

Un hermoso poema.


Mi táctica

es mirarte

aprender como sos

quererte como sos.

mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible.

mi táctica es

quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé con qué pretexto

pero quedarme en vos.

mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos

simulacros

para que entre los dos

no haya telón

ni abismos

mi estrategia es

en cambio

más profunda y más simple

mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

por fin me necesites.

*Cuando yo ingresé a primer año encontré este poema pegado en una cartelera.

Llovía a cántaros. En el pasillo hacia mucho frío y mientras con una mano sostenía un cuadernillo rebalsado de apuntes de biologia, con la otra copiaba el poema.

miércoles, 16 de abril de 2008

Cuando llueva sopa...


Bien hace como dos semanas que fui, mejor dicho me decidí a ir a averiguar por las clases de pilates.
Esta historia se remonta a hace un poco mas de dos años atrás.
Un día fui a la kinesióloga y descubrió que yo tenía escoliosis, una leve escoliosis lumbar. La doc. Me recomendó hacer yoga, pilates o algún ejercicio que mejorara mis posturas, pero que ella me recomendaba de acá a Marte que probara con pilates.
La cuestión es que yo me deje estar, me pase durante dos años yendo al gimnasio, abandonándolo, retomándolo, nuevamente abandonándolo. Seguí un tiempo así hasta que decidí dejarlo del todo.
Meses mas tarde empecé basquet, pero no era lo mío y siempre salía rota de la clase, quizás era yo que soy media patética para los deportes con pelotas, en fin también lo deje.
Bien retomemos lo que relataba arriba, eso de que hace dos semanas fui a averiguar por mis tan postergadas clases de pilates.
Estaba de lo mas decidida a empezar el miércoles de la semana pasada, me había preparado la ropa suelta y cómoda, no me importaba la lluvia torrencial, ni el frío, ni el tortuoso día en el cual tengo dos horas de educación física, nada iba a impedir que faltara a mi primera clase porque es más yo lo había re publicado: “HERMANOS EMPIEZO PILATES!! Seeeeeeee, ese comentario de “si, claro” guárdatelo, esta vez es la posta!”
Salgo de educación física, voy hasta la parada de colectivos ¿y que me pasa? RAYOS, se me mojan las zapatillas ¡por lo que yo digo a media voz ME CAGO EN LA MIERDA. Cada minuto que pasaba iba desistiendo más y más de ir a mi primera clase, hasta que muy desganada decidí que mejor lo dejaba para el viernes.
El viernes me planteo la cuestión de que mejor no digo que empiezo a ver si decirlo es yeta. Pero NO!, “Lau Bucay” vuelve a anunciar que comienza pilates ¡HERMANOS ESTA VEZ SI COMIENZO Y ES LA POSTA! Llega el viernes y zaz, se junta con que están mis tíos de visita, tengo que organizar un trabajo para el sábado y tengo la fiesta de una amiga.
Anunciar los comienzos de pilates es yeta!
*el día (no se los voy a decir) a la hora planeada (tampoco van a saber) ¡empiezo pilates!

domingo, 13 de abril de 2008

Por que será que volvemos a lo mismo??

"El cambio sorprendió al tiempo
Se dejo ver como el reflejo blanco de los cabellos y el mapa de la piel.
Borro finas líneas y trazo gruesos surcos.
Memorizo algunos recuerdos y olvido recordar muchos otros.
Nos hizo comprender que nada es para siempre y una imagen es efímera.
El tiempo nos mostró que el sol tiene su luna y que no nos podemos aferrarnos al mundo."
Y será que volvemos al mismo tema, aquella carta que te iba a mandar y que decidí dejarla guardada para mi.
Acumule muchas cartas, cosas, poemas, papelitos, frases, pulseras y unas fotos. Aquella noche de invierno, cuando el insomnio hacia que me quedara horas en el living escribiendo o leyendo busque un papel y escribí “lindos recuerdos”, guarde el ultimo poema (el escrito arriba), la cerré con cinta de embalaje y la guarde arriba del armario, sabiendo que meses más tarde la volvería a abrir, a mirar los recuerdos y a pensar y pensar y mis pensamientos son esos que me dejan despierta toda la noche y hablan por mi y hablan de mi.
Guardamos los recuerdos con la sensación de que los cuidamos del paso del tiempo para que no se pongan grises por el polvo, para que no se los lleve el viento, para que no se vuelvan amarillos, para que la vida misma no los distorsione y con la esperanza de que cuando los necesitamos salgan volando como mariposas.
Guardo los recuerdos y los atesoro para el día de mañana contar las miles historias, la historia de ustedes y las mías. Nuestras historias.
Y en el último párrafo te decía:
“Por que será que siempre volvemos a lo mismo?? (…).
Estoy lista para el cambio, gracias por todos los consejos que me diste, sigo esperando a que vuelvas, a que volvamos a subir vos, los chicos y yo a la Laguna del espejo, sigo esperando a ese amigo que tantas veces me escucho. Te sigo esperando Rober.
Lau.

miércoles, 9 de abril de 2008

Ahora si!


Anoche estaba increíblemente inspirada para postear, el post tenía todos los chices y lo había leido varias veces como para no comerme ninguna letra, cuando aprete el botón "publicar entreda" salta un cartelito que decia "no se encuentra la página" ¡LA PUTA MADRE. ME CAGO EN EL DEMONIO"! para colmo voy a editar entradas y no se que coraja hice y se me borraron todos los post anteriores, doblemente loca volvi a ingresar a mi blog para corregir la cagada y gracias a el poder celestial pude arreglarlo ¡aleluya hermanos!, pero ni pensar en volver a postear estaba tan sacada con "internes" que lo mejor que pude hacer fue apagar la máquina e irme a tomar un té (posible calmante?).

Hoy llovia como si fuera el último día. Me levante de la cama y pensé: -mierda que día del cuerno. No, para lau, segui las recomendaciones "¡hoy puede ser un gran día"! y la verdad es que fue un gran gran día.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA PLANTEENSELO ASÍ!