lunes, 7 de abril de 2008

Cuestiones con la vida.


Anoche la acompañe a mi mamá al hospital porque mi hermanita estaba con una laringitis bastante fea y no podía respirar.

Mientras a ella le hacian una nebulización yo pensaba si en algún futuro muuuuuuy lejano yo fuera madre y como seria, y vamos toda mujer ,no importa la edad, se plantea la cuestión de si va a poder ser buena con una responsabilidad tan linda y tan grande. Creo que da miedo... debe darlo.

Se me caía una lágrima de emoción al ver a mi hermanita detras de aquella mascara, le sonreí y ella me devolvió una sonrisa tímida y me miró con ojitos llenos de lágrimas.

Mi mamà me pelea y me dice: -Vas a tener una horda de crios, todos más habladores que vos-.

Yo siempre le digo que si, claro. Ma ya sabes yo no quiero tener hijos porque quiero estudiar dos carreras y no soy la mujer maravilla para encargarme de una responsabilidad tan grande y además yo no tengo nada de paciencia con los pitufos y vos lo sabes. Yo no soy como Lu que a ella se le prenden como abrojos los enanos, a mi... MA CON MIGO HUYEN DESPABORIDOS LOS ENANOS. ¿Una horda de crios?? jajaj a lo sumo voy a tener una hija, no me mires asi ma, lo dijo el péndulo.

-Vos y tu péndulo- responde ella.

NO, no crean que yo voy a andar por ahi al mejor estilo Susanita gritando ¡HIJITOS!!!, una cosa es que me emocione ver a paulita en su pijama de ositos, con su pelo largo y lacio llorando porque le da cosita el hospital ( Y a quien no le va a dar cosita el hospital!!!!) y otra muy diferente que yo me haya ablandado y este conciderando en un futuro requetecontralejano ser susanita...

Y bien, creo que todo el mundo se plantea el hecho de que tal vez en un futuro sea madre o padre, pero yo creo que esta bien hacerlo ¡es algo natural!, Es una cuestión con la vida.

10 comentarios:

Ardillor catartica dijo...

Ayayay.
Yo fluctúo entre "si me gustaría" y "no, NI en pedo" unas cinco veces por semana!
Pero tenes toda la vida, girl!
Y dos carreras?
Psico y qué mas?
No sabia!
Ay, y una se puede hacer la "dura, maldita" todo lo que quiera, peeero esperá que te pase algo como esto: anoche Ale me dijo "un día vas a tener un hijo y lo vas a hacer muy feliz". OK, está sacado de contexto, pero te juro que hasta me dieron ganas!
besinho

Anónimo dijo...

PSICO Y NUTRICION???
Roch.
Que pendulo?!!??!? que péndulo Lau?

Anónimo dijo...

ardish: hijitos!!! jajajja te comento que mi vida dio un giro mas que grande y me di cuenta que lo mio es la nutricion, si lo se nutricion...
ah que tierno ale... hijitos con melena larga.

roch: ah una mujer que conoci me pidio que le prestara mi mano y paso el pendulo jajaj EL PURO CHOLULOR!!!
psico quedo por un tiempo dejado de laido

Tom dijo...

nutrición, en eso se basan mis almuerzos en estos dias, puro fideos y cigarillos :S
no llego a los 40, ni en pedo

Viuda Negra dijo...

jajaja... como dirian : "los hijos son hermosos hasta que empiezan a hablar y caminar..."
todavia falta tiempo... ya podras decidir mas adelante... ademas es logico que te pusieras asi... despues de todo es tu hermanita...

Z E N dijo...

es todo un tema lo de ser papas...pienso que debe haber un tiempo para todo, pero lo mas preocupante es pensar, de acuerdo al ritmo vertiginoso de nuestros días, que algo tan lindo y hermoso como puede ser la paternidad, la maternidad, arruinado porque nos quita tiempo para ser(?).

Quizás sea mas interesante, trabajar como un esclavo para comprarnos un tv plasma, o invertir el tiempo que nos queda libre en alcanzar metas que luego de alcanzadas no son mas que sinsentidos...no se, pero creo, que somos hombres y mujeres, y nos estamos quitando preciosas experiencias como humanos, en post de cosas ficticias que no sirven para nada.
Pero, como Ud. sabe, son puntos de vista. A mi me llevó mucho tiempo el darme cuenta de querer ser padre, pero cuando lo fuí, lo disfruto profundamente y desterré de mi cabeza que me quite tiempo para otras cosas, que en definitiva, responde a un sabio equilibrio.
Un abrazo grande.

W. El Coyote dijo...

Así que te has decidido por nutricion... mmmmm... Si vamos a la misma pension ya se quien va a preparara la comida, jajaja ;)
Y con respecto a los hijos.... como dijeron antes: hay un tiempo para todo!! y si tu madre tiene razon y tenes una horda de hijos más habladores que vos, no se que va a ser de este mundo! jajjaja

Rochies dijo...

so??? no más la psiquis de lso otros? ahora de que se trata???
deesas que controlan que si que no comer??? wow!
lo del péndulo pensé que era propio...

Anónimo dijo...

conejo: pero hombre es verdad a ese ritmo va a llegar con suerte a los 40!!! pongase las pilas hi como como debe.
El fumar es perjudicial para la salut!

g.a: jajaj si es verdad en realidad cuando hablan me hacen reir. Hoy un nenito desconocido vino corriendo y me abrazo (?) muuuuuuy raro...

zen: coment largo!!
creo que todo pasa por tomarse tiempos, disfrutar, darse lo maximo a uno y una vez que ya sentimos que somos lo suficiente maduros como para tomar en brazos algo tan lindo marcamos el 0-800 linea la cigüeña y todos felices y bebe en camino.
respuesta de una larva de 1917 años (la edad como esta en mi perfil).

coyote: Estimado señor coyote: lo espero el dia jueves a las 6 de la tarde para tomar el té, si es que no se asusta de como yo los preparo.

roch: jajja lei dos veces su coment para entenderlo (hoy no me entran balas).
psico fue descartada en el mismo momento que entre al consultorio de mi terapeuta (que dicho sea de paso la abandone a la 4 sesion)porque yo senti que la psico no era para mi y sabe que mas descubri?? que el psicoanalisis como terapia apesta! menos mal que hay otras ramas en la psicologia!!

Rochies dijo...

Coincido.
La única PSI que me banqué en mi vida es a FloreciT.
La mayoría parece salida de un curso por correspondencia.
Y mire que no fue solo UNA muestra del mismo botón ;)