jueves, 24 de abril de 2008

Pedro.


La directora me llama en horas de computación diciéndome que me llamaban por teléfono un supuesto tío mío con voz dudosa… parecía joven y decía que me quería ver antes de volverse a Buenos Aires. ¡Estaba en Bolsón!
Cada cosa que me decía la directora yo dudaba mas de que no era mi tío, primero y principal porque mi tío nunca va a dudar para llamarme, segundo porque no tengo ningún tío en buenos aires, tercero porque mi tío no es joven y cuarto ¿Cómo sabia el numero de mi colegio??
Directora: no se si pasarte el llamado, me pone en duda tu cara y la poca convicción de este muchacho.
Si atendes la llamada no le digas ni a que hora salís ni nada ¡haber si es un terrorista!
Yo y mi voz de conciencia: psss terrorista?? Aca?? Jajja claro esta mujer debe mirar mucha tele o no se tal vez se quedo asustada de la amenaza de bomba, esa amenaza realizada por un par de chiquillos que ni se saben lavar los calzones.
-Bueno señora prometo no decir nada…- le digo para que me deje atender el teléfono.
Entro en la dirección y levanto el tubo.
Yo: hola, quien habla?
P: hola… emmmmm laura?? Perdón tuve que decir que era tu tío soy Pedro, Pedro de Bariloche, nos conocimos el año pasado cuando fuiste a ver a German ¿te acordas de mi?
Yo: pedro! Que sorpresa, claro que me acuerdo de vos, me sorprende tu llamado emmmmmmm estas seguro de que queres hablar con migo o te confundís con Lu, mi hermana.
Pedro: no, no me confundo. Quiero hablar con vos.
Mira quería saber si querías que nos viéramos… hoy que haces? A que hora salís?
Yo: salgo a la s 12:59 ¿me esperas en la plaza?
Pedro: te busco ahí.
La directora sale de otra sala y me dice ¿esta todo bien? No era un terrorista??
No, claro que no era un terrorista.
A pedro lo conocí en una circunstancia bastante heavy así que me sorprendía que me llamara a mí.
Salí del cole y me quede sentada en la vereda esperando a que llegue. Mi cerebro divagaba.
Pensaba en que en los últimos días había estado mas que sensible, llorando por cualquier cosa, que desde que leí por segunda vez “Como agua para chocolate” le magia de cocinar dulce se me había metido hasta en los huesos y yo no dejaba de cocinar de los mas apasionada, que anoche quise ponerme a prueba con los deportes jugando al handball, que estas cosas las hago para superarme, como cuando bajo videos de cirugía en el youtube para “vencer el miedo a la sangre” y por ultimo pensaba en lo pálida que estaba desde hace varios días ¿será por lo de la gastroenteritis? Yo creo que si, que debe ser por eso y que tengo que si o si empezar la dieta de las cosas que NO debo comer.
Pedro llego y me dio un abrazo, uno de esos abrazos que indican el comienzo de una amistad. Se sentó al lado mío y me dijo que me había llamado porque quería que nos conociéramos, empezar una amistad. Y claro que va a ser así, nunca le negaría a nadie la amistad y nunca me negaría conocer a alguien.

8 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

Menos mal que era tu Pedro en serio.
Un terrorista pensaba la dire, pobre. Está bien que te cuide, pero basta de PNL negativa no?

Como agua para chocolate no la leí (para variar) pero si vi la película que me pareció absolutamente mágica.

Suerte que Pedro se animó a acercarse y a pedir tu amistad. No es usual que la gente muestre sentimientos tan puros hoy día.

Yo quiero creer que si, Pedro no va a ser el único no?

Un beso grande y gracias siempre por tu buena onda conmigo. Saludos a vos y aguante Pedro!

Z E N dijo...

ojo mija querida, mire que bin laden no se sabe donde está...además el bolsón es un lindo aguantadero de comunistas afganos...fíjese bien en el pedro eh? (el otro yo)
(yo) Que bueno...disfrute de las cosas que la Vida nos regala, ese misterioso "don" de ponernos en cosas que ni soñábamos hasta ayer y hoy nos hace confundirnos en un abrazo lleno de espectativas.
Celebro ese encuentro.
Le mando un abrazo grande.

F.G. Pole Dance dijo...

Isn't that amazing?
Me encanta cuando pasan cosas como esas, y sobre todo tan inesperadas en medio de un tiempo de pruebas.
Iupi!

Rochies dijo...

aguante peter de la pradera!
yo se muy bien que usted no se niega a conocer a nadie ...
y que tiene REQUETERE claro que todo es cuestión de SUMAR; SUMAR y SUMAR :)
creo, que ningún error de tipeo!
ud aviseme de los míos :P

Sandra Rubio dijo...

Uy, que historia más linda que me contás. Esa promete ser una amistad de las buenas.
Le deseo toda la suerte del mundo.
Gracias por pasar siempre a leerme, me alegro mucho de haberla conocido.
Un abrazo cósmico.
Y ya me contará que tal con Pedro.

¿Cuanto años tiene? Perdone la intromisión pero me pica la curiosidad felina.

Hakuna! dijo...

fer: la buena onda es reciproca y sepalo que me encanta leerlo!
la dire es muy telenovelera usted debe saberlo.
deberia leer el libro es hermosisimo muy magico ¡me pierdo en la escritura de laura esquivel!
le cuento que con respecto a Pedro ¡me encanto que el se acerque! hoy en dia nadie es tan franco en decir que quiere una amistad SANA!
ya le contare como sigue la historia!
un abrazo grande

primer ZEN: USTED TIENE RAZON EN ESO DE FIJARSE... pero es que no puedo dejar de confiar en la gente, me pasa mucho cuando voy a capital que siempre hablo9 con gente en la calle, deberia medirme mas, pero a veces pienso que las personas siempre estamos midiendo y por eso uno difruta de lo que se le precenta.
Mi zen querido (el otro vos) usted sabe que yo disfruto de la vida, del cambio y de la gracia de vivir.
gracias por celebrar el encuentro!!
un beso grande

ardish: si, ni me imaginaba yo un "iamado" de este estilo para mi!
un besote.

rosh: lei dos veces el post para no tener fallas!!
pedro de la pradera ama este lugar, el dia que nos encontramos me conto infinidades de historias sobre el piltri! :))
yo le dire si usted tiene fallas!!
un gran besote

sandra: usted no sabe lo mucho que me alegra tener su amistad, aunque tengamos un oceano de por medio la buena onda se transmite via lectura!! :)
Pedro tiene 17 la misma edad que lau!
muchos abrazos.

F e r n a n d o dijo...

Ahora mirando tu perfil, ante una sabiduría de 1917 años, es difícil competir!

Buena semana y a redondear mocos!
Fer.-
;)

Hakuna! dijo...

fer: en realidad jajajj en mi perfil dice cualquier cosa, por ejemplo PROFESION: camello (?) jajaj pero esta bueno.
A redondear mocos ¿los miraremos con deseo??