martes, 12 de febrero de 2008

Sobre la distancia...


La vuelta fue larga y en algùn sentido dificil.

Viajar me abriò la cabeza en muchos aspectos y me mostrò que a veces tienen que pasan ciertas cosas para darnos cuenta que no todo es colo de rosas y que muchas veces hay que ponerle el pecho a algunas cuestiones y sacar de ellas lo mejor.

Mientras salia de Buenos Aires, pensaba que era la ultima vez que me tenìa que ir, la ultima vez que armaba los bolsos y me alejaba tantos kilometros y que aquello que no pudo ser, tal vez en algùn momento lo sea, pero no ahora, no ahora que estoy viviendo en la distancia.

Tambièn en el viaje me acorde de aquel poema (justo a mi me toco leerlo) que me dio Guillermo para leer a la clase, el cual habla de la distancia.

*El poema dice asi:

Uno no debe tomarse en broma a la distancia, dicen,

dice que la distancia es como un cuchillo,

una extraña botella donde crece la noche,

que no se puede jugar con la distancia, dicen,

porque la muerte viene como una bayoneta

y no hay dios que te salve

cuando estas entre andenes que sollozan.

Que es una cosas seria la distancia, dicen,

que a veces se disfraza de hasta luego,

y a veces es tan simple

que dan ganas de hablarle, hacerle un chiste,

o simplemente andar calle tras calle

llevando su valija

total ella es asi,

tiene un pequeño bolso y un pañuelo,

y un trajecito gris,

y es tan muchacha de familia, buen.

P ero no es de confiar en la distancia, dicen,

porque ataca de pronto y como un tigre,

tiene predileccion por las gargantas.

Sabe partir en dos las primaveras,

saltar sobre palabras que palpitan

y beberles la sangre.

Sabe matar de golpe y limpiamente,

lo mismo que un verdugo.

Pero a mi me dan risa los verdugos,

queria decirtelo,

y con los tigres suelo llevarme bien,

y eso tambièn querìa decirtelo,

y la distancia es una cosa tonta,

un padre nuestro, un pequeño bocado

que mi amor se debora, clac, asi sin darse cuenta.

(Humberto Constantini)

Solo en forma de poema quiero expresar lo que la distancia causa tanto en mi, como seguramente en ustedes.

8 comentarios:

Rochies dijo...

es espectacular Lau porque no tiene ese no se que de cursi que casi siempre tienen los poemas...
ESPECTACULAR.

Anónimo dijo...

Vio lo que es!!! yo iore y el poema matoime mal!!! tengo mas son muy buenos!!!

F.G. Pole Dance dijo...

Yo no soy muy de los poemas pero este está lindo, además supongo que todos podemos relacionarnos un poco con esto de la distancia,no?
Suerte que casi en todos los casos, es temporal.
Lo que no mata, fortalece!

Rochies dijo...

Quien es ese Guillermo que también le presentó 1964?
Who is him!?!??
hace un tiempito sorprendiome Noumor diciendo que era uno de
sus poemas favoritos y ahora ud!??!?
Cual de las dos partes?
ya no sere feliz tal vez no importe...
o la segunda?!?!? eh???
"ya no es magico el mundo, te han dejado..."

Anónimo dijo...

guillermo es mi profe de literatura...
prefiero la primera parte amo cuando el dice que una rosa te desgarra y puede matarte una guitarra.

Rochies dijo...

QUEREMOS A GUILLERMO. LE DEJE UNA PREGUNTITA EN MI PENULTIMO POST

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Muy lindo poema!
Refleja lo que muchos sentimos.

Vengo desde el blog de Ardillor

Rochies dijo...

http://and-what-about-rochies-life.blogspot.com/2007/07/il-postino.html

LAU, VIO O NO IL POSTINO!?!?! ESE ES EL LINK DE CUANDO ESCRIBI ALGUITO SOBRE ESO.