martes, 25 de marzo de 2008

Cosas feas

Acostumbro todas las mañanas a leer el diario, primero porque me gusta estar informada y segundo porque siempre hay que estar preparado para algún debate en el cole.
Un artículo hablaba sobre la conmemoración por todas aquellas personas desaparecidas, censuradas,torturadas ¡por la violación a los derechos humanos!, y miles de etc. más.
El tema me puede, hace que como argentina se muevan en mi un monton de sentimientos, que me ponga en los zapatos tanto de mi vieja, de mi tia y miles de personas que tuvieron que pasar por un gobierno de facto, siendo perseguidos si se pensaba de forma diferente, si se era "subversivo" ¡Y LA PUTA MADRE QUE PALABRA DE MIERDA!.
Entonses me encuentro con una compañera que dice " ¡para que carajo conmemoramos esta fecha, esta bien que hayan muerto todos esos subversivos de mierda! y yo con un PERO QUE MIERDA TE PASA PELOTUDA, se violaron LOS DERECHOS HUMANOS! y vos te preguntas para que carajo estamos conmemorando esta fecha?? vivis en un taper?? nunca leiste la historia argentina?? y entonses ella diciendome "si apoyas a los subversivos sos TAN SUBVERSIVA como ellos" y la RECONTRAMIERDA que la palabra no se usa hace banda, pero claro como quiero poder hacerla entender si ella tiene padres que fueron militares y ella me dice "veni a casa que te vamos a contar como fue la historia".
Yo se que hubieron también muchos militares desaparecidos y se que la historia tuvo dos partes, lo que no quiere decir que tenga que justificar que como hubieron militares desaparecidos se debe a que un grupo de gente solo queria "armar revuelo" y levantarse contra las autoridades y por ese motivo tenian que poner "ORDEN Y MANO DURA" ¡ por favor!.
Es solo que tenia que decirlo hoy esto me supero...

6 comentarios:

Hakuna! dijo...

Disculpen que aclare aca pero en verdad lo que paso hoy a la mañana hizo que me sintiera mal por un lado, porque quien me dijo que era tan ¡esa palabra! era alguien que yo quiero y nunca crei que iba a decir semejante cosa, sabiendo que hace 32 años atras miles de derechos humanos fueron violados, desde el derecho de libre expresion, el derecho a la identidad,el derecho a la libertad.
Da de que pensar el tema es solo que yo... es que me supera!
hakuna matata esta bastante quebrada hoy y solo quiere que reflexionemos juntos sobre el tema, es por todos los que pasaron pore esta mierda y por los que no estan.
Un fuerte abrazo.

Z E N dijo...

Querida amiga, quisiera que sepa que si hay alguien no autorizado a hablar de la historia argentina, soy yo, porque sencillamente no lo soy (Argentino digo).

Pero si tenía doce años cuando pasó todo eso y veintidos cuando terminó, así lo que le diga, va desde esa perspectiva.

a) La Historia de entonces, recién se está escribiendo para que nuestras comunidades saquen de ella rica experiencias. La violencia es parte de toda sociedad humana dentro de un Estado, cualquiera sea este.

b) Aprendí mucho de directores como vuestro "Pino" Solanas con su República Perdida I y II, como de otras cosas de el como Tangos el Exilio de Gardel, para mi, unas de las mejores películas que vi.
Vea sus documentales, contienen buen material que contribuye a documentar la Historia.

c) Ud. como Artista, se tendrá que conformar conque le digan Subversiva, porque en realidad, lo somos gracias a Dios.
Yo creo en otro orden de cosas si, como no. Creo que mucho mas allá de las figuraciones políticas, como una figuración filosófica.

y d) Discúlpenme si ofendí a alguien, levanto y levantaré siempre la bandera de la libertad de expresión sin duda alguna. Incuso para escuchar cosas que porsupuesto no tengo porque estar también de acuerdo.

Bueno...vamo arriba che eh?, estas son apenas "cosas" de las tantas. Siempre recuerde...la violencia se manifista de diferentes formas, como la de ese período de la Historia nefasto, con muerte, tortura y desapariciones, o también alienándonos detrás de una pantalla recibiendo mensajes que promueven la instatisfacción para conformarnos consumiendo.

Le mando un abrazo grande (Disculpe la extensión)

Tom dijo...

tema delicado, pero tomalo como de quien viene en esa epoca ella ni existia, ademas de vivir en un raviol adentro de un termo y enfatizo la palabra Terrrrrrrrrrrrrrmo.
salutes.

Anónimo dijo...

zen: sus palabras hacen que me sienta un poco mas arriba de lo que me sentia hoy. El tema es delicado...
Siempre voy a levantar la bandera de la expresion y es bueno comenzar con la escritura porque desahoga.
gracias por su laaarga respuesta.
otro abrazo pa usted.

*conejo: ni ella ni yo viviamos en esa epoca pero no le parece demasiado que haya utilizado la palabra subversiva porque yo haya dicho que es bueno conmemorar una parte de nuestra historia?
un saludete desde aqui...

Viuda Negra dijo...

tarnquila lau...
siempre hay algun ser que solo ve la historia que le contaron en casa, y a veces es uy dificil desengañarse de la familia.
Pero decile a esta persona que si quiere otro lado de la historia venga a MI casa, que se le puede contar lo que fue ser un preso politico y estar desaparecido por unos dias...

Anónimo dijo...

g.a: gracias por tus palabras anoche hablando con mi mama tambien me dijo que era dificil para ella entender el otro lado de la historia, porque en el hecho de querer justificar lo que habian hecho ella solo queria defender a sus padre.
hoy estoy mejor!!