jueves, 20 de marzo de 2008

Onírico.


Soñe que estaba en un lugar donde llovia tanto que no podia ni ver mis manos. Hacia frío y yo buscaba a alguien, pero no sabía a quien.

Mi sueño cambia completamente y me encuentro recostada en un divan. Llevo un vestido y unos zapatos rojos de charol (posible obsesion?) y hablo con una persona que parece ser mi terapeuta.

Le hablo de mi mala relación con mi papá, de todo lo que yo le podria decir y no le digo porque, según digo yo, soy una persona respetuosa. Mi terapeuta me mira y no me dice nada y yo me siento incomoda porque no me da ninguna respuesta y pienso que no me gusta mucho su forma de hacer terapia, como que no siento demasiada devolucion de su parte. Me frustra...

El consultorio es un lugar oscuro y grande, con ventanes en el techo y las ventanas tienen vitraux con dibujos de picaflores* y muchas flores rosadas. Hay un rico aroma en el aire y a pesar de que no me gusta mucho no tener ese feel back con mi terapeuta, me siento verdaderamente a guto con el lugar, rodeada de mis plantas favoritas, los potus y jazmines.

Nuevamente el sueño cambia completamente, estoy a punto de subir a un colectivo el cual me lleva directo a no se donde, el chofer me mira y agarra mis bolsos; un niño rubio me ayuda a subir y me da un beso en la mano mientras se presenta con un nombre que ya ni recuerdo. El se da vuelta y le habla al oido a otro chico, este más grande que él, ambos me miran, sacan cartas y empiezan a jugar al truco.

Una música de fondo comienza a sonar y de pronto ya no estoy soñando, sino que me encuentro sentada en la cama de mi mamá con mi gata acostada al lado mio y el celular sonando.

Los sueños son algo increíble muchas cosas se mezclan en ellos y causan en mi tal admiración que trato de buscarles el mayor sentido. De hecho lo tienen, Freud trabajo con la teoría de lo onírico y descubrio muchisimas cosas.

*Los dibujos del picaflor posiblemente se deban a que anoche lei el post de zen en donde el habla de X y los hermosos piclaflores que entraron en su casa.
*Me daré un espacio siempre para contar sueños...

12 comentarios:

Viuda Negra dijo...

pri!!!!
jajajajajjajajaj

Viuda Negra dijo...

che... que loco... y todo termino con la hermosa melodia de mi celular??? que linda manera de despertar... jejeje
nos vemos esta noche...

PD: muy comoda la cama de tu hermanita... algo chica... eso si...

Z E N dijo...

Sus sueños logran de forma como intermitente sacudir las letras en imágenes. Como si fuera una repentina interferencia en el monitor, pero ahora de mi interior, puedo ver, sentir y oler lo que narra de sus sueños.
Me encantan lo de las ventanas en forma de "vitreaux".
Que le podría decir...nada con formato terapeutico, sino con la interactividad de los espiritus que se cruzan...nada mas.
Salte, vuele y atraviese los vitreaux, salga a esa otra realidad virtual y transformese en una observadora, en una testigo de lo que su conciencia esta interpretando como la realidad, esa realidad que nos dice y comenta, son sueños nada mas.
Nombra a Freud...y se me hace agua la boca...pero pienso que está relacionado con lo que le cuento de los "vitreaux".
Su post, me encantó.
Gracias.
Un abrazo enoorme.

Anónimo dijo...

G.A: se boluda tu celu que menos mal que te dije que lo apagaras asi no sonaba pero bue... todo bien.
con respecto a la cama de miermanita "no siento los pies"... jajajja... pobres.

Zen: que buen buen coment!!hay veces que son tan vividos los sueños que mmm ni da levantarse... dan ganas de continuarlo un poquito mas!!
freud me encanta, amo leer sus libros y sobretodo la teoria de lo onirico!!!
Un abrazo grande!!!

Tom dijo...

alguna vez tuviste un sueño lucido??
son una locura!, excepto cuando le das una patada a la pared de la emoción (cosa que hize en el medio de un sueño), todavia me duele :S

Rochies dijo...

Lau, un saludito desde el mar!!! me encanto su post :)

Viuda Negra dijo...

sep... sabes lo que es dormir de a dos en esa camita?? bueno... en realidad "dormir"... pero bueh...

Anónimo dijo...

conejor: jajaj si se lo que es porque me paso de pegarme en la nariz con la pared.

rosh: Asi la queriamos agarrar dijrutando al maximo de el mar.
un besop.
G.A: ay mi`ja... que vos a hacer con ustedes dos???
cinturon de castidat???

bruno dijo...

como se llama esa pintura? nunca lo supe :S
bbbesi

W. El Coyote dijo...

Después de tanto tiempo posteo de nuevo :D jeje Que bueno lo tuyo! tener un sueño y recordarlo tan detalladamente!im-pre-sio-nan-te!!
Me podrias decir dos cosas?: A q hora se va Lu el lunes y si averiguaste lo de Luppi??

Guille dijo...

Ahora sí puedo leer bien!
Bravo por el cambio de colores!

Vas al terapeuta? Digo, si de verdad tenés problemas con tu viejo deberías ir, dicen y está comprobado que los problemas en las relaciones con los padres nos condicionan para toda la vida si no los podemos canalizar y racionalizar.

Saludos!

Anónimo dijo...

*bruno: se llama "Manifiesto surrealista" de Andre Breton. Esta vanguardia comienza en 1924 y la historia de esta pintura es muy interesante, te recomiendo que leas porque el autor la pinto.
Bienvenido a hakunamatata!

*Coyote: Brothercito no me mates, vos sabes como soy de colgada con lo de lupi. No se a que hora se va lu.

*guille: Vio segui su consejo de los colores.
Jjaj si los terapeutas... de hecho yo tengo a mi vieja que es terapeuta. ¡En casa de herrero... cuchillo de palo!