lunes, 31 de marzo de 2008

Niño deja de joder con la pelota...


-¡NO, no me jodan no voy a jugar a la maldita pelota!. Por qué?? me preguntas por qué!. Te voy a volver a contar. bueno si queres te las enumero, te va?

No voy a tocar una maldita pelota en ningún deporte porque: 1) en voley acordate que me pegaron un pelotazo en la nariz que sirvio para hincharme más el madito hueso que se me hizo por ¡UH QUE CASUALIDAD! un pelotazo que me dieron de pendejita; 2) porque en basquet me empujaron y provocaron que mi rodilla se hinchara y 3) porque son un monton de lloronas que cundo vas a sacarle la pelota se desesperan y te arañan, pellizcan y hasta a veces te muerden. Date cuenta. ¡No, no te rias es verdad! cuchame... vulevo rota a casa, sino es la nariz es la rodilla y sino es la rodilla es un arañazo desesperado de alguna. ¿Qué me decis ahora? nos revelamos??...

Si, atrás quedo la época en la que hacia dos horas de educación física, en la que tenía el mejor promedio en la materia y esa hiperactividad que me tildaba de cafeinómana. Ahora soy activa a punto medio, sigo corriendo, caminando y si, eh vuelto al gym, pero mis instintos de Srita larvoide me incita a estar más tiempo leyendo, escribiendo y nuevamente perderme en un mundo de páginas y personajes, en mis libros.

Asique te lo vuelvo a repetir no jodas, déjame leer! ¿que, qué hacemos con la pelota? pues la pinchamos!!.

sábado, 29 de marzo de 2008

Su tijeras señorrr!!!


-Hola vengo a cortarme las puntitas del pelo, están demasiado florecidas...

El apaga su cigarrillo, me mira y me pide que por favor lo espere 15 minits para que el pudiera terminar con la chica que se habia pedido un, como lo denominaria él, aburrido corte carre.

Generalmente les tengo terrible miedo a los peloqueros, porque vos le pedis las puntitas y terminas quedandote con el manto de pelo en el piso y con ganas de asesinarlo con sus propias tijeras.

-Voy a lavarte el pelo-dice él. Me lleva hasta el sillon y me el lava con agua fría ¡POR QUÉ AGUA FRÍA!!!

Nuevamente le repito que solo las puntitas y el dice sisi, ya lo se...

El primer mechon cayó al suelo save como una pluma, yo estaba tranquila no me había tocado el largo.

El peluquero se emociona y comienza a cortar -Por favor no toques el largo- le digo por Lacanésima vez, pero él parece muy emocionado y me dice -ay no te asustes, no es nada y no te lo estoy cortando... mucho-

Un vez que termino y me vi al espejo la promera reacción fue odiarlo terriblemente, porque el pelo me llegaba por debajo de los hombros, pero finalmente me miré bien y el corte (ahora llega apenas a los hombroes) me quedaba bien y fue aceptado por la multitud y más que nada por mi.

jueves, 27 de marzo de 2008

Por un día adelantada.


Me adelanto al 28 porque se que mañana voy a estar a mil con los preparativos de mi cumpleaños. Ahhhhhhh los 17 llegaron!! pero estos son distintos porque es el último año que lo festejo con todos, y cuando digo todos es TODOS; Por ejemplo con fjola es el ultimo (RE sniff) porque vuelve a Islandia y con el "restete" porque es el comienzo de vidas y ciudades nuevas, pero no importa lo vamos a pasar de lo gran danés!.

Amo cumplir años y amo festejarlo con la gente que quiero, pero este cumple es distinto porque yo nunca lo festejaba a lo grande, siempre era el grupoultraREquerido mio, cosas chiquitas pero lindas, donde en un bowling berreta con luces pálidas los empleados del local a pedido de mis amigos me ponian el feliz cumplaños, a pesar de que saben que odio que me lo canten y "soplabamos las velas imaginarias de la pizza" (la pizza real eh...) o nos ibamos a lo de santi con la idea de tomar tragos pero terminabamos tomando licuado de banana o cuando yo me dormia le pedia a santi porfas que me despertata con el tema "here I go again" de mi amada banda whitesnake y un té con leche. A pesar que siempre fueron chiquitos todos lo disfrutabamos, nos reíamos y no importaba si era la pizza el simulacro de mi torta, estabamos todos. Ellos estaban ahi en mi día. Estaban con migo.

Y ahora amigos mios le dejaré una estrofita de mi canción preferida de abba (zarpose laura de retrox).

"Dncing queen"

"You are the dancing queen, young and sweet, only seventeen Dancing queen, feel the beat from the tambourineYou can dance, you can jive, having the time of your life See that girl, watch that scene, dig in the dancing queen"


miércoles, 26 de marzo de 2008

Con aire a bosque...


Les dejo una foto de un arbolito que hay en un bosque aca en ¡CASA!.


Hoy con la misma paz de siempre, supongo que ayer estaba bastante sacadita por eso quiero volver a postear con aire de bosque.

Griacias por los coments de ayer.

"El árbol que mueve algunos a lágrimas de felicidad, en la Mirada de otros no es más que un objeto Verdeque se interpone en el camino.Algunas personas Ven la Naturaleza como algo Ridículo y Deforme, pero para ellos no dirijo mi discurso; y aun algunos pocos no ven en la naturaleza nada en especial. Pero para los ojos de la persona de imaginación, la Naturaleza es imaginación misma. Así como un hombre es, ve. Así como el ojo es formado, así es como sus potencias quedan establecidas". Nuevamente el maravilloso william blake.

martes, 25 de marzo de 2008

Cosas feas

Acostumbro todas las mañanas a leer el diario, primero porque me gusta estar informada y segundo porque siempre hay que estar preparado para algún debate en el cole.
Un artículo hablaba sobre la conmemoración por todas aquellas personas desaparecidas, censuradas,torturadas ¡por la violación a los derechos humanos!, y miles de etc. más.
El tema me puede, hace que como argentina se muevan en mi un monton de sentimientos, que me ponga en los zapatos tanto de mi vieja, de mi tia y miles de personas que tuvieron que pasar por un gobierno de facto, siendo perseguidos si se pensaba de forma diferente, si se era "subversivo" ¡Y LA PUTA MADRE QUE PALABRA DE MIERDA!.
Entonses me encuentro con una compañera que dice " ¡para que carajo conmemoramos esta fecha, esta bien que hayan muerto todos esos subversivos de mierda! y yo con un PERO QUE MIERDA TE PASA PELOTUDA, se violaron LOS DERECHOS HUMANOS! y vos te preguntas para que carajo estamos conmemorando esta fecha?? vivis en un taper?? nunca leiste la historia argentina?? y entonses ella diciendome "si apoyas a los subversivos sos TAN SUBVERSIVA como ellos" y la RECONTRAMIERDA que la palabra no se usa hace banda, pero claro como quiero poder hacerla entender si ella tiene padres que fueron militares y ella me dice "veni a casa que te vamos a contar como fue la historia".
Yo se que hubieron también muchos militares desaparecidos y se que la historia tuvo dos partes, lo que no quiere decir que tenga que justificar que como hubieron militares desaparecidos se debe a que un grupo de gente solo queria "armar revuelo" y levantarse contra las autoridades y por ese motivo tenian que poner "ORDEN Y MANO DURA" ¡ por favor!.
Es solo que tenia que decirlo hoy esto me supero...

domingo, 23 de marzo de 2008

Belleza de adentro pa`juera


De fondo suena jimmy hendrix con el tema "Remembre", yo me encuentro sentada mirando como Lu, mi hermana, termina de hacer sus bolos, a despedirse de nustra casa de la infancia. Comienza la universidad.

Cuando hoy me desperto Roma, la gata, yo deseaba que el día fuera gris, con mucha lluvia, un día de esos en los que pongo mi compilado de "Música de lau" y pienso en lo relajada que me siento, abro las ventanas a pesar del frío y como siempre camino descalza por la casa.

Tal vez mi deseo de día gris se deba a que por alguna extraña razón anoche me encontraba sensible, quizas se deba a que llevé unos cuantos días de festejos y mi cuerpo se siente cansado, o tal vez se deba a que lu se va, no lo se... Pero anoche cuando la sensibilidad llegaba al punto Extremo y yo me encontraba en mi baño lleno de vapor por el agua caliente me di cuenta que no era una sensibilidad de tristeza o de sentir melancolía, sino más bien es cuando quedas desnuda con un monton de sentimientos dibujandose en la cara, sabiendo que nuevamente te acomodas a un gran cambio y sientiendo aún vivas las palabras de lu diciendome " Anoche te vi feliz, me puse re bien por vos. Estas cambiada".

Mirandome desde muchos puntos de vista, sintiendo nuevamente "esas" maripositas por alguien al cual conocí en una parada de bondis mientras un amigo mio me atromentaba tratando de convencerme de porque debia entrar en su religión.

Y que el universo es mental, es mental. Bien me lo dijo Monica en su cabaña en medio del bosque, al mejor estilo heidi, porque el viernes mientras caminaba por la Pagano pensaba "quiero verlo, quiero verlo" y ZAZ a quien me encuentro? si, a él, justo en frente mio diciendome "HOLA, COMO ESTAS?" y yo tan pero tan idiota ¡si se puede ser más! respondiendole un "hola" de pasada, esos que no dicen nada solo porque los nervios eran más juertes que yo y por esas malas rachas de los nervios ni siquiera escuche su "como estas", él solo me miro esperando una respuesta. Finalmente nos dimos vuelta y cada uno siguió su camino.

Estos fueron unos días muy buenos, un finD muy bueno y en el cual descubri a una lau igual pero diferente; como dicen: la belleza interior se refleja en el exterior.

*Para ver el mundo en un grano de arena,Y el Cielo en una flor silvestre,Abarca el infinito en la palma de tu manoY la eternidad en una hora.
Aquel que se liga a una alegríaHace esfumar el fluir de la vida;Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su caminoVive en el amanecer de la eternidad.* (William blake)

Amo a Blake!!

jueves, 20 de marzo de 2008

Onírico.


Soñe que estaba en un lugar donde llovia tanto que no podia ni ver mis manos. Hacia frío y yo buscaba a alguien, pero no sabía a quien.

Mi sueño cambia completamente y me encuentro recostada en un divan. Llevo un vestido y unos zapatos rojos de charol (posible obsesion?) y hablo con una persona que parece ser mi terapeuta.

Le hablo de mi mala relación con mi papá, de todo lo que yo le podria decir y no le digo porque, según digo yo, soy una persona respetuosa. Mi terapeuta me mira y no me dice nada y yo me siento incomoda porque no me da ninguna respuesta y pienso que no me gusta mucho su forma de hacer terapia, como que no siento demasiada devolucion de su parte. Me frustra...

El consultorio es un lugar oscuro y grande, con ventanes en el techo y las ventanas tienen vitraux con dibujos de picaflores* y muchas flores rosadas. Hay un rico aroma en el aire y a pesar de que no me gusta mucho no tener ese feel back con mi terapeuta, me siento verdaderamente a guto con el lugar, rodeada de mis plantas favoritas, los potus y jazmines.

Nuevamente el sueño cambia completamente, estoy a punto de subir a un colectivo el cual me lleva directo a no se donde, el chofer me mira y agarra mis bolsos; un niño rubio me ayuda a subir y me da un beso en la mano mientras se presenta con un nombre que ya ni recuerdo. El se da vuelta y le habla al oido a otro chico, este más grande que él, ambos me miran, sacan cartas y empiezan a jugar al truco.

Una música de fondo comienza a sonar y de pronto ya no estoy soñando, sino que me encuentro sentada en la cama de mi mamá con mi gata acostada al lado mio y el celular sonando.

Los sueños son algo increíble muchas cosas se mezclan en ellos y causan en mi tal admiración que trato de buscarles el mayor sentido. De hecho lo tienen, Freud trabajo con la teoría de lo onírico y descubrio muchisimas cosas.

*Los dibujos del picaflor posiblemente se deban a que anoche lei el post de zen en donde el habla de X y los hermosos piclaflores que entraron en su casa.
*Me daré un espacio siempre para contar sueños...

lunes, 17 de marzo de 2008

Bolsoncity:)


Ayer el día estaba gris pero muy lindo, como esos días en los cuales me gusta quedarme en la cama y sentir el olorcito de las tartas de Miss Ma o recostada en el sillon leyendo un librin.

Desde que fe ye Miss Ma de vacaciones por semana santa Lu y yo nos volvimos dos ratas sucias que disfrutan al maximo de sus vacaciones de madre. Tanto madre como nosotras descansamos de nustros roles y nos dedicamos a mandarnos mensajes del estilo:

Ma: se estan portando bien?? ojito eh... mira que tengo la bola mágica...

Yo: seeeeeeeee ma. Che, ma donde estan las llaves del auto??

Ma: ¡sobre mi cadaver!

Hoy disfruté al máximo la caminata por la plaza Pagano, famosicima en el Bolsoncity por el juntadero de jippis,touristas y los waffles del aleman. Puestos artesanales también hay.

Recostada en el pasto de la plaza le buscaba formas a las nubes, mientras un típico tam-tam de los tambircitos jippis sonaba de fondo, pensaba que ¡que genial, amo estar aca!. ¡Amo todas sus estaciones.

Amo cuando empieza la lluvias de hojas amarillas en el otoño.

Amo cuando el invierno nos despierta con nieve en los cerros y aun asi quiero tomar un helado.

Amo cuando en septiembre estallan los aromas a flores y sobretodo cuando florecen los ciruelos de jardín.

Amo cuando hace calor y el lago está a "temperatura gente patagónica" y nos podemos meter. O mejor aún, cuando nos ratiamos del cole con amigos, llegamos a la orilla del lago nos sacamos las zapas, medias y nos tiramos al agua. Hace falta un buen rato para secarnos, pero lo disfrutamos a morir.

Creo que a veces no hace falta buscarle los "le falta", creo que se trata más de buscarle lo mágico a cada momento, a cada estaciòn ya las miles maravillas que el tiempo me regala.
*Esto no es un chivo pa bolsoncity,CLARO QUE NO!...claro que no :P


sábado, 15 de marzo de 2008

En las sombras de un día nostálgico...


A veces hay muchas cosas para decir pero ninguna parece la adecuada, ninguna es "apropiada" para el momento y se hacen los silencios.

A veces dejamos de ser tan caretas y por un minuto EXPLOTAMOS todas las pequeñas y grandes cosas que nos callamos.

A veces dejamos de ser tan egoistas y dejamos de lado nuestro propio dolor y nos ponemos del lado de la persona dolida.

A veces no entiendo, me duele, me confunden muchas decisiones de la gente ¡y esta no es cualquier gente!, es mi amiga la cual estuvo durante 10 años en con nosotras y no entiendo que la hizo explotar tan ASI, dejandonos "molidas" al resto y dandonos a entender que esa noche( anoche) era la ultima que nos veiamos por no se cuanto tiempo... y las tres solo podemos juntar nuestras confusiones y ganas de llorar y hoy experimentar en gran potencia la melancolia e invitarle una taza de té a la nostalgias. Nos vemos en las sombras de un día nostálgico.

Anoche pensaba, mientras volvia a casa, que exsiste un secreto para estos casos en los que una persona toma una decisión tan asi. El secrto esta en respetar y saber que si esta decisión sirve para que se sienta bien (a pesar de que mutuamente nos necesitamos y queremos) es mejor respetar que forzar las cosas, pero esperando que aquella persona sepa que aunque haya sido tan drastica al ¡no querernos ver más!, siempre van a estar las lunas patagónicas esperando su regreso...

miércoles, 12 de marzo de 2008

He guelto!!!!


Comencè mi ultimo año escolar con todo el esplandor de mis CASI 17 años, con todas las emociones juntas y las ganas de encontrarme en ese mundillo que de alguna forma me vio formarme y compartir miles de cosas con amigos y compañeros.

La razòn por la cual estuve ausente fue y es un problema en el estomago que me dejo tirada por 5 dias a puro lìquido y durmiendo casi todo el dìa, ya que me despertaba solo para ir al cole y las demàs horas dormia. Segùn mi Doc. es un virus que puede ser contagioso, por lo cual tengo que hacer reposo y una dieta a "cosas livianas y mucha agua"; Pero ¡vamos! es la primer semana de clases y no quiero que crean que soy una HIPOCONDRÌACA de mierda que siempre se enferma de algo distinto. NO es que YO quiera enfermarme ni pescarme nada raro (sobretodo sabiendo que en 3 dìas Miss Ma se va a Cordoba) pero que se yo seguramente para los bichos soy un blanco facil. Un garròn!

Por otro lado estos dìas de reposo trajeron a mi un monton de ideas nuevas y cosas de que pensar, cosas del estilo "El hoy y El mañana", pero hablarè de eso en otro moment, ya que en mi cabeza hay un boceto de la idea y quiero mejorarla.

Antes de ayer mientras veia un programa de Power balas, me puse a pensar que me encantaria que en tema mùsica y ropa volviera la època de los 80, porque VAMOS quien no suspiro por un hard rocker de pelo largo, al mejor estilo Axel roses o David Coverdale, por nombrar algunos. O a quien no le gusto lo mejor del pop de Maddona, Paula abdul o Belinda carlisle.

El hecho es que yo creo que aquellas èpocas fueron EL METAL para el hard, el heavy, ¡hasta para el pop! y amaria poder prender la radio y escuchar horas y horas bandas del estilo Def leppar,Whitesnake,Guns`n roses, W.A.S.P,Poison,Europe,Van halen,etc. y REVOLEAR EL PELO FELIZ POR LA BUENA MÙSICA. ¡VIVAN LOS 80!

domingo, 9 de marzo de 2008

VIDASALVAJEHAKUNAMATATA

feliz en un àrbol, feliz con mis amigos, feliz escuchando la banda sonora de "the mask".
¡Que linda que es la patagonia!!!!

viernes, 7 de marzo de 2008

Primer deseo de tia solterona


Se pronosticaron lluvias para el sabado a lo que a mi me hace pensar en cuanto deseo esa aguita fresca, esa lluvia patagònica, ese dìa de "deseo de tia solterona" o porquè no mejor decir de chica!.

Cuando siento el calor quemandome deseo que el clima sea màs equilibrado, porque mientras aca los campos son fuego baires se transforma (hasta hace un par de cuantos dìas atràs) en una especie da Venecia con sus calles inundadas.

Pero bueno este post no se trataba de charlas climatològicas, sino màs bien de las cosas que me dan ganas de hacer los dìa de lluvia.

* vivir en pijama y pantuflas.

*poner mùsica del estilo "Quiero saber que es el amor" de Foreigner o "One more try". Simplemente esas canciones que chorrean miel y nunca olvidando la tan romanticona cancion "careless whisper".

*Preparar un gran chocolate español con vainilla.

* Y ahora si, zarparme de cholula mirando peliculas con Robert Redfor.

*Terminar en mi cama leyendo un libro.

Y la canciòn que se lleva el re premio en mis dìas de lluvia es SINGING IN THE RAIN!!!

"I'm singing in the rain Just singing in the rainWhat a glorious feelin'I'm happy again"

miércoles, 5 de marzo de 2008

Quiero vida ZEN!!!!!


Sali a correr para bajar ese trago, bueno ESOS tragos que me tomè anoche con mis amigos de AFS y para relajarme ya que anoche no dormì como una lady y no hay peor cosa que ver a una Larv zombi!! es realmente un susto a media noche.

Creo que una de las cosas que me hace estar en un estado de felicidad son todos mis amigos, mi familia, las recetas de selva negra que tengo en mi poder, que ella "la fosil pesadilla" se este mudando y un par de comienzos nuevos màs.

Ahora si debo admitir que no se porque los problemas ajenos me caen a mi, golpean la puerta de la zen de lau, inundandola de preocupaciones que no le corresponden a ella y no es que simplemente doy vuleta la cara y no los miro "por que no son mios", ya que es inevitable que yo no de explicaciones ajenas o me disculpe por cosas que no hago... En verdad estas cosas hacen que el equilibrio mental de lau se desacomode queriendo que toda su paz vuelva a la normaliti y que los demàs solucionen los problemishas que le cargan a lau.

Bueno como decia volvia yo de correr, lleguè a casa saquè mi rico jugo de manzana y me sentè en el piso a mirar tv, lo se dije que la iba a dejar, ya lo harè. ya lo harè.

Golpean la puera era una de mis mejores amigas y dice:

Ella: perdoname lau perdoname me mande una re cagada.

Lau: bueeeee ¿què te paso?

E: le escribi a CH F diciendole cosas feas. Yo estaba en pedo.

L (casi muriendo de la verguenza y bronca): QUE!!!! PERO QUE LE DIJISTE!!! COMO QUE LE ESCRIBISTE!!NOOOOOOOOOOOOOO....

En fin ella se va y yo me conecto en MSN y entons me habla Ch f y dice "quien me puteo anoche"??

Casi muero de la verguenza entons lo llamè y le intentè explicar lo que ella me habia intentado explicar a mi, porque en verdad yo no entendia nada y solo queria que me trague la tierra!!!

En fin estas cosas hacen que la salud mental de lau quede un cacho tocada ya que ella quiere paz en su vida y no màs problemas ajenos. Lau todavia recuerda viejos problemas ajenos y quiere morir de la verguenza ajena (cuano de ajeno/a).

Lau esta pensando muy seriamente en hacer un retiro espiritual a no sabe donde y no sabe cuanto tiempo quiere que dure, pero ella supone que lo suficiente como para descansar y aclarar su mente, tomar mucho tè y hacer unas cuantas buenas horas de yoga, reiki y volver a paracticar un poco de karate...

Lau muchas veces desea que los mal entendidos no exsitan...
*Aclarando estaba lau: no toy enojada con mi fiencita, a pesar de que se haya mandado una cagadin solo que no me gusta estar metida en medio de problemas que no me corresponde y sobretodo cuando pasa con dos personas a las que yop quiero. HE DICHO!

martes, 4 de marzo de 2008

El cole...

Encuentros varios... desde ayer que me vengo encontrando con amigas y gente conocida, lo cual me hace recordar que estoy a unos RE- pocos pasos de comenzar el año activio, el ultimo año de la secu y cuando pienso en la secu me vienen los siguientes pensamientos:
* Lindo porque estoy con las chicas.
*Pienso sentarme alejadisima del escritorio de belloli (profesor de estadistica) ya que cuando habla escupe y guacala!!! no pienso salir toda empapada de la hora de estadistica.
*¡nueve horas de contabilidad!!! creo que voy a morir, solo a mi se me ocurre anotarme en "Organizaciòn de las empresas".
*Computaciòn... y esta vez me toca con Enzomenzodenso... que vendria a se como la replica mala de barny. Creo que ya puedo verlo entrar al laboratorio con su sombrerito de cowboy y su tipico "NO TE SALIO??? JAJJAJ". "NO, NO TOQUES ESA MAQUINA".
*Otra de las "cosas" a las cuales lo tengo terrible rechazo es a mi profesora de proyecto. Una mujer capaz de cambiar su estado de animo en dos segundos.
*Y por què no hablar de Marcelo???que es el portero. A veces cuando lo agarras buena onda te deja llevar tè al salòn, eso si basta una gota de tè en alguna mesa y te hace la cruz para toooooooodo el año.
*Los directivos... uffffffff pensemos en ellos como se piensa en la politica y mi directora cumpliendo el rol de "LA MUJER LLENA DE BOTOX". oh si... ella es asi, ¡super falsa!.
Creo que lo que màs me gusta del cole son todas las anecdotas que se pueden tener dentro del salòn, aquellas vergonzosas, como por ejemplo la vez que yo lei frente al curso un texto que decia trantextual, pero yo entendi transexual y quedè marcada por todo un mes en literatura!!
OH creo que estoy nostalgica prque es mi ultimo año... buuuuuuaaaaaaaaaaaaa que bala!!!!!:))))